jueves, 23 de septiembre de 2010

Deshabilita la copia de archivos a llaves USB

Con la proliferación de llaves USB se ha incrementado mucho el riesgo de robo de información confidencial. Es muy fácil copiar en una llave USB cualquier tipo de información disponible. Es posible impedir que determinados usuarios puedan extraer datos de sus ordenadores.

Con esta modificación los usuarios pueden leer de sus llaves USB pero, cada vez intenten copiar algo a un dispositivo USB, recibirán un mensaje de error. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el Editor del Registro de Windows: Escribir regedit en el cuadro de búsqueda del botón de Inicio y pulsa Intro. (Recuerda que si vas a editar el Registro, es altamente aconsejable que realices una copia del mismo antes).
  2. Localiza la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control
  3. Pincha en Control con el botón derecho del ratón y crea una nueva Clave llamada StorageDevicePolicies
  4. Pincha en StorageDevicePolicies con el botón derecho del ratón y crea una entrada tipo DWORD y llámala WriteProtect.
  5. Introduce 1 como valor de la entrada para bloquear la escritura en discos externos USB. (Si posteriormente quieres volver a activarla cámbialo por 0).

Una vez hayas seguido estos pasos, cada vez que alguien intente copiar algo a un disco USB recibirá un mensaje de error.

También puedes copiar y pegar el texto siguiente en el bloc de notas:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies]
"WriteProtect"=dword:00000001

Guarda el fichero con cualquier nombre en un lugar accesible (el Escritorio, por ejemplo) y asegúrate de que la terminación del fichero sea ".reg" (sin comillas).

editarregistro

Ejecuta el archivo, y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario