viernes, 14 de enero de 2011

Añadir Inicio rápido a la Barra de tareas

La barra de Inicio rápido (Quick Launch) presente en versiones anteriores ha desaparecido de Windows 7.  Para comprobarlo, pinchamos en la Barra de tareas con el botón derecho del ratón y elegimos Barra de herramientas.  Comprobaremos que no está presente.

iniciorapido01

Para recuperarla pinchamos en la Barra de tareas con el botón derecho del ratón y elegimos Barra de herramientas > Nueva barra de herramientas. Como Carpeta introducimos el siguiente texto: %SystemDrive%\Users\%username%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

iniciorapido02

y pulsamos Intro. Si pinchamos en la Barra de tareas con el botón derecho del ratón y elegimos Barra de herramientas comprobaremos que ahora está presente.

iniciorapido03

Si pinchamos en la barra de Inicio rápido de la Barra de tareas con el botón derecho del ratón podemos desmarcar las opciones Mostrar título (desaparece el nombre de la barra de Inicio rápido) y Mostrar texto (desaparecen los nombres de las aplicaciones y quedan representadas sólo por su icono).

La barra de Inicio rápido aparece a la derecha.  Para moverla a la izquierda hay que desbloquear la Barra de tareas si lo está (pinchando en la Barra de tareas con el botón derecho del ratón y eligiendo Desbloquear …) y arrastrar la barra de Inicio rápido por la separación entre barras (zona de puntos).

iniciorapido04

No hay comentarios:

Publicar un comentario